sábado, 14 de abril de 2012

Riposa in pace, Piermario

Tal y como estaba prevista, la entrada del día de hoy debería estar dedicada al tema principal del blog, el Sevilla FC y más concretamente al asunto del cambio de ahora del partido Sevilla-Levante como consecuencia del ''Clásico''. Pero cuando pasan sucesos como el de hoy vivido en Pescara, donde la vida está de por medio la cosa cambia bastante.

Eran algo menos de las 4 de la tarde y en juego en la serie B un Pescara-Livorno con 0-2 en el marcador, de repente, un jugador empieza a marearse y se desploma varias veces hasta que finalmente cae exánime al terreno de juego. Es sorprendente ver como el jugador muestra su lucha e intenta levantarse y seguir disputando el partido, no lo conocíamos, pero eso muestra que era (y es) todo un campeón. Inmediatamente, los médicos del club acudieron y la ambulancia entró al campo para trasladarlo al hospital más cercano ante el desconsuelo de todos los allí presentes.



Una vez en el hospital (dónde según informa La Gazetta dello Sport, llegó ya muerto), se procedió a la repetición de varios masajes cardíacos y al uso de tratamiento farmacológico. El jugador permaneció en coma durante una hora, hasta que su vida fue arrebatada.

Es realmente sorprendente, como con las tan altas tecnologías que tenemos pasen cosas como ésta con tanta frecuencia en el mundo del fútbol. Hace unas semanas teníamos el caso del jovencísimo internacional inglés Muamba del Bolton (que por suerte pudo recuperarse), el caso del entrenador de porteros de 43 años del Pescara hace 15 días y sin ir mucho más lejos el caso de nuestra ansiada ''zurda de diamante'' (no tengo fuerzas para pronunciar su nombre). Es evidente que algo debe cambiar en este mundo.

En días como hoy el mundo del fútbol ha de vestirse de luto y pensar que esto no puede seguir así... Riposa in pace, Piermario.


EDITAR1: Se confirma que la jornada de Calcio queda suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario