lunes, 16 de abril de 2012

Luchar y luchar.


Nadie discute que el partido del Sevilla FC esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los más trascendentales de los que queda en la temporada. Y no solo por el hecho de que los 6 partidos que quedan deben considerarse como 6 finales y de las grandes, sino por la dificultad que lleva en sí el conjunto azulino en casa, tan solo tres equipos han conseguido ganar en el Coliseum: Rayo Vallecano, Real Madrid y Málaga, (por 0-1, 0-1 y 1-3). Como podemos analizar todas son victorias muy poco holgadas a excepción de la del Málaga (de la que podemos recordar si tiramos un poco de memoria que fue por tres goles puntuales y de gran calidad).

Es una ocasión irrepetible para ponerse a tiro de Champions League y en posición de Europa League pero para traerse los 3 puntos a Sevilla (o mejor dicho llevárselos a Polonia) habrá que luchar, luchar y luchar, algo que muchos reprochamos o hemos reprochado a este equipo en ciertos momentos de la temporada que ahora va llegando a su fin. Nos encontramos con un Sevilla con 45 puntos y que necesita los tres puntos para no ser ''un equipo más'' de los que habitan la zona media de la tabla con cuarenta y tantos puntos y con un Getafe que empezó luchando por la permanencia, pero que ahora con 42 puntos en la mano va a permitirse el sueño de luchar por plaza Europa League durante las 6 jornadas restantes en una Liga que empezó loca y que va a acabar más revuelta todavía.



La lista de convocados para el partido por parte del Sevilla FC la forman: Javi Varas, Julián, Coke, Fazio, Escudé, Cala, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Tom De Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Negredo y Babá, además del canterano Deivid que acostumbra a viajar con el equipo en estas últimas jornadas. Además, viajarán 8 canteranos además de Deivid y Julián (Atienza, Morales, Samuel, Salva, Jozabed, Alberto Moreno, Luis Alberto e Hiroshi) para el enfrentamiento amistoso de mañana martes a las 18h en Polonia ante el Legia Warszawa para probar el estadio que acogerá parte y la final de la Eurocopa que se disputará este verano. Por lo tanto vuelve a la lista Juan Cala, mientras que siguen las bajas de Spahic, Guarente, Perotti, Reyes y Kanouté, mientras que también se cae Andrés Palop, el capitán del equipo, que desde la llegada de Míchel había ocupado la meta sevillista.

Por su parte, la lista de jugadores de Luis García Plaza para enfrentarse al Sevilla la forman: Moyá, Codina, Cata Díaz, Miguel Torres, Masilela, Mané, Arroyo, Lacen, Sarabia, Gavilán, Ríos, Míchel, Casquero, Juan Rodríguez, Diego Castro, Abdel Barrada, Miku y Güiza, con la importante baja de Pedro León. El partido será arbitrado por Turienzo Álvarez.

Hay que recordar que estos equipos ya se enfrentaron el 5 de Diciembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que se produjo una victoria sevillista por 3-0 con goles de Fazio, Manu del Moral y Kanouté. Dicho todo esto, recordar que quedan 6 finales y que debemos de exigir el máximo nivel posible al equipo para conseguir todos juntos la tan ansiada plaza de Liga de Campeones, una plaza que tras la mala etapa vivida con Marcelino García Toral al frente haría que muchas cosas fuesen a mejor, que la afición estuviese más unida y que además el equipo tenga un importante empujón económico no solo por disputar la competición sino por el tema de los patrocinadores y marcas de camiseta (tras conocer el rumor de que Li-Ning y el Sevilla puedan romper su contrato).



En fin, luchar y luchar para seguir sanando una herida que nunca debería haberse abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario