sábado, 21 de abril de 2012

Muro infranqueable

 Un muro, la metáfora perfecta para la temporada tan amarga por la que está pasando el Sevilla FC esta temporada se ha visto reflejado hoy en nuestro rival, la UD Levante. El partido era el más trascendental de los 5 que nos quedaban hasta el final de temporada, ya que además de que los tres puntos fueran necesarios por sí solos, era necesario ganar el ''gol average'' y recortarle tres puntos a un rival directo por Europa (tras estar gran parte de la temporada afirmando que algún día tendría que caer y salir de la zona europea de la clasificación).

 Tocaba levantar la moral tras la severa derrota el pasado lunes en Getafe y el poder dormir en la quinta plaza de la Liga se presentaba muy apetecible. Pero no, una oportunidad más tirada a la basura y ante un equipo que sin demostrar mucho se ha llevado un punto de oro del Ramón Sánchez-Pizjuán. La metáfora del muro no iba dirigida hacia la defensa del Levante, sino al arco que ha defendido el conjunto valenciano. Esta semana pudimos conocer como el Sevilla con 505 remates era el tercer equipo más rematador de la presente campaña de la Liga BBVA, pero los remates tan solo se quedan en eso... en remates, porque no somos capaces de meter la ''pelotita'' entre los tres palos. El muro de la metáfora es la poca efectividad sevillista de cara a portería durante esta campaña.

 El partido comenzaba con una innovadora, ingeniosa y divertida protesta (por la que no se sabe si el club será multado o no) por parte de Biris Norte ante el retraso del comienzo del partido de media hora con motivo del Clásico. Un estadio más vacío que otros días, ya que el problema afectaba mucho a la gente que se desplaza desde los alrededores de la ciudad en transporte público. El partido arrancaba y el Sevilla se mostraba claro dominador del partido, aunque cuando llegaba arriba no era capaz de empujarla a las mallas. En una de tantas jugadas en las que el Sevilla llegó arriba llegó el gol. Buena jugada por la banda izquierda sevillista, para que el centro llegue al corazón del área, donde Manu del Moral arrastra a Ballesteros y Negredo la empuja a placer para poner el 1 - 0. El partido pintaba bien y parecía que esta vez si podíamos materializar las ocasiones, pero no, era tan solo un espejismo, el Levante se ordenaba muy bien atrás y montaba rápido la contra.


Negredo adelanta al Sevilla en el marcador.

 Esto fue así hasta que en una de estas jugadas al contraataque, el equipo llegó a tres cuartos de campo, donde inventó una jugada al primer toque para que la bola llegase a Koné, que de un impecable derechazo la coló con mucha potencia en la meta que defendía Javi Varas por segundo partido consecutivo ante la baja del capitán Andrés Palop. 16 goles para el costamarfileño esta temporada, a falta de 4 jornadas para el final de ésta. El partido se aproximaba al descanso y el Sevilla mataba el partido. Aun así, antes llegó una de las malas noticias del partido, lesión en los isquiotibiales para Julien Escudé, que parece que se perderá lo que resta de temporada y que fue sustituido por el canterano Deivid, que cuajó una gran actuación a excepción de algunos fallos puntuales.


Nítido derechazo de Arouna Koné para equilibrar el marcador.

 Comenzaba la segunda parte y el Sevilla salía con las mismas ganas que siempre, incluso esta vez no dejaba tantos espacios atrás, por lo que se mostraba aún más dominador del partido. Reyes entraba por un fatigado Luna para intentar romper a la defensa granota. Pero el utrerano tuvo uno de esos días a los que nos estamos acostumbrando en Sevilla, muy mediocre. El conjunto sevillista apretaba y conseguía buenas oportunidades, incluso un balón que consiguió sacar bajo palos la zaga  visitante. El final del partido se aproximaba y una vez más los nervios invadían las almas de los allí presentes. Llegaban los últimos minutos de la segunda parte y todos pedíamos a Baba Diawara como referencia en la punta de ataque, Míchel fue prudente y acertó, ya que Cala se lesionó y tuvo que ser sustituido por Coke Andújar. Era el minuto 41 de la segunda mitad y el colegiado pitaba penalti sobre Reyes. Negredo colocaba el balón en el punto de cal pero Munúa con una gran parada interceptó el balón. El partido moría ahí y el golpe a la moral del Sevilla era duro.

 Además, se acumulan las malas noticias: como las lesiones de Cala, que parece que no reviste gravedad y Escudé, que parece que sí se perderá lo que resta de temporada y que se suman a las lesiones de Spahic, Perotti, Palop o Kanouté. Además, Gary Medel y Manu del Moral, dos de los apercibidos, vieron la quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderán el duelo frente al Real Madrid el próximo domingo a las 12 de las mañana. Como hecho a destacar tenemos la monumental pitada a Coke, que fue contrarrestada por los aplausos de otros en la grada. No me parece correcto que se pite a un jugador que defiende el escudo de nuestro equipo del alma sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de tocar el balón, gesto feo que nubla un poco el partidazo de los que siempre están de 10, cada uno de los miembros de la afición del Sevilla Fútbol Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario